“Es un principio de fe y confianza”, así lo afirma el periodista deportivo Roosevelt Castro Bohórquez, luego de recibir la confirmación de la llegada de su tarjeta verde a Zúrich, Suiza, sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.
La estrategia para premiar acciones de juego, creada por este tolimense hace más de tres décadas, llegó a las oficinas del máximo organismo de las manos de Gladys Rogantini, prima hermana del periodista deportivo colombiano.
“Hoy 8 de mayo del 2019, siendo las 16 horas 20 de la tarde, me encuentro frente a las instalaciones de la Federación Internacional De Fútbol, Asociado, Fifa, en la ciudad de Zúrich, Suiza, con el fin de hacer llegar a señor Dr. Gianni Infantino, presidente de la Fifa, la tarjeta verde”, decía uno de los apartes del mensaje que, en video, fue enviado al inventor de la tarjeta verde.
“Le haré entrega de esta la tarjeta verde y toda su documentación a la señora Mariana Banus, asistente y secretaria del señor presidente de la Fifa. Dicha tarjeta fue inventada y creada por mi primo, el hombre del fútbol, el señor Roosevelt Castro Bohórquez, quien envía esta documentación directamente desde la ciudad de Medellín, Colombia”, culmina el video-mensaje remitido la familiar del llamado árbitro de la paz.
“Agradezco a mi prima la hermosa y diligente gestión de hacerle llegar toda esa documentación compilada por más de 30 años, en las que muestro su evolución constante y la contribución con el juego limpio en fútbol, a través de mi tarjeta verde”, concluye el tolimense, nacido el 16 de abril de 1959.