Uno de los miembros de la oposición venezolana, el diputado Stalin González, que forma parte de la Plataforma Unitaria y quien estuvo en la reunión preparatoria del sábado en Hato Grande con el Presidente Petro y el canciller Leyva contó una entrevista sobre el rol del embajador Luis Gilberto Murillo.
Según el político venezolano, Murillo había sido designado por el Presidente para que fuera el canal con los miembros de la Plataforma unitaria cuyo trabajo silencioso de meses tomará forma este martes en la esperada reunión. Aunque se sabe que no hubo avances en la reunión con Biden sobre el levantamiento de las sanciones, el punto principal para Maduro y en el cual Petro se ha comprometido a colaborar, la presencia de los delegados del Departamento de Estado es un paso adelante importante.
El Presidente y el canciller fueron los anfitriones este sábado de una preparatoria en la hacienda presidencial Hato Grande en la que participaron ellos dos, además de la jefe de despacho Laura Sarabia y una parte representativa de la Plataforma Unitaria venezolana. Participaron su coordinador Gerardo Blyde , Tomas Guanipa del movimiento Primero Justicia; la diputada Mariela Magallanes del Partido La Causa R, Luis Emilio Rondón, exrector del Consejo Nacional Electoral y el exdiputado Stalin González del partido Un nuevo tiempo.
Petro fue claro en Washington en que no tenía un rol de mediador entre la oposición y Maduro sino en un facilitador de una cumbre internacional que los miembros de la Plataforma Unitaria entendieron como un "paso clave para rescatar la democracia a través de la celebración de elecciones democráticas en Venezuela", en el menor tiempo posible. El embajador Murillo será el encargado de lograr que la llama de la cumbre de este martes no se apague en Washington.
| Vea también: La sorprendente vida del embajador Luis Gilberto Murillo