Algunas personas tienden a creer que el tiempo que ha transcurrido desde el nacimiento de un felino doméstico hasta la actualidad es la edad del animal. Sin embargo, los procesos biológicos en ellos son muy diferentes y esta no sería la forma correcta de calcularlo. Le explicamos cuales son esos diversos factores que se deben tener en cuenta para descubrir la edad de los gatos.
El plan de seguros animal Santé Vet explica que los gatos pasan por seis etapas en su vida:
1. La primera es de recién nacido hasta los siete meses de edad
2. La segunda es entre los ochos meses y los dos años de edad donde es joven
3. La tercera entre los tres y los seis años donde los felinos son clasificados como adultos
4. De cuartas está su edad madura que inicia a los siete años de nacido y termina hasta los 10 años
5. Mientras que su quinta etapa que va de entre los 11 a 14 años donde es un adulto mayor
6. Finalmente aquellos que tienen 15 años o más se conocen como gerontes
Si no sabe en cuál de estas etapas está su gato debe fijarse en algunas señales corporales como la musculatura que se ve mejor y más fibrosa mientras están jóvenes. También su pelaje tiende a perder sedosidad y a volverse más áspero y grueso además de perder color en varias zonas. Por último se les nota una mirada más nublada así como secreciones constantes en el lagrimal durante su vejez.
Ahora para saber cuántos ‘años humanos’ tiene un gato debe saber que en sus primeros dos años crecen de forma acelerada y serían equivalentes a 24 años en humanos. Luego de eso cada año adicional de la vida de un gato corresponde aproximadamente a cuatro o cinco años humanos. Es decir, si un felino tiene 10 años tendría una edad aproximada de 56 años en términos humanos.
| Ver también: ¿Su perro le puede transmitir enfermedades a través de la saliva? Esto dice una veterinaria