Es normal que de vez en cuándo no pueda enfocarse e intente prestar atención sin éxito a clases, conferencias e incluso lecturas. Pues algunas personas, son dispersas, distraídas e incluso hiperactivas lo que les dificulta concentrarse en una sola cosa. Pero no es algo de lo que deba preocuparse, pues la psicología descubrió una táctica infalible para mejorar la concentración y la memoria.
Cómo mejorar la concentración y la memoria
Según el doctor y creador de contenido Rawdy Reales, quien utiliza sus conocimientos para ayudar a sus seguidores. Solo necesita un papel y lápiz, mientras está en sus clases o escuchando una conferencia, puede empezar a hacer círculos, cuadrados, triángulos o mejor dicho, garabatos. Eso sí, mientras fija su mirada en la charla y escucha muy bien lo que están diciendo.
Según varios estudios psicológicos, se ha demostrado que esta práctica genera diversos estímulos en el cerebro. Estos permiten que se mejore la concentración, la audición e incluso optimizan la memoria, lo que hace que los procesos de aprendizaje sean mejores. Además, puede utilizarla tanto en niños como en adultos. De hecho, muchos la han implementado sin darse cuenta.
| Ver también: Seis razones por las que no debe tocar la patas de su gato; son muy sensibles