En el año 2005 Maradona no podía más con la obesidad. El ídolo llegó a pesar 121 kilos cuando tan solo medía 1,65. El sobrepeso le empezaba a pasar factura y su cuerpo no podía más. Fue así como tomó la decisión de reducirse el estómago por medio de una cirugía en la que se le dejó un bypass gástrico. La clínica Medihelp de Cartagena fue el lugar elegido por Maradona para someterse a este procedimiento.
El argentino quería manejar la situación con la mayor confidencialidad posible. Tanto así que en el acuerdo que firmó con el establecimiento dejó claro que la privacidad era imperativa y que por ningún motivo debía filtrarse la información a periodistas. Sin embargo, desde antes de que llegara a Cartagena ya se sabía que iba a operarse. Cada vez que se lo preguntaban él no negaba. Así aterrizaría en La Heroica en un vuelo proveniente de Panamá.
Las afueras de la clínica estaban llenas con reporteros y fotógrafos ansiosos por una exclusiva. Así trascurrió la cirugía sin ningún inconveniente para la salud del ídolo. Posteriormente se recuperó en un apartamento cercano a la clínica en el sector de Bocagrande. A las pocas semanas ya se encontraba listo para regresar a casa.
No obstante, la filtración a la prensa molestó al ídolo, quien adujo que se incumplió el contrato y que por eso no iba a pagar los 13mil dólares que adeudaba a la clínica. Después de una extensa discusión entre asesores de Maradona y el equipo de la clínica finalmente el ídolo accedió a pagar la suma que adeudaba. Luego de su paso por Cartagena viajó a Montería, en donde estuvo unos días antes de regresar a casa. La capital cordobesa se alborotó el día que el mítico jugador llegó al aeropuerto Los Garzones para tomar un avión antes de regresar a su país.
En meses posteriores Maradona logró bajar de peso. La cirugía, que fue llevada a cabo por médicos colombianos, resultó ser todo un éxito y contribuyó a mejorar la calidad de vida de Maradona en los 15 años que le restaban de vida. Sin embargo, el ex futbolista nunca logró dejar a un lado los malos hábitos que le valieron varios escándalos a lo largo de su carrera e impactaron su salud.