Luego de la derrota contra el Tolima, Atlético Nacional sumó su tercera victoria de la liga en el encuentro donde se enfrentó como visitante al Deportivo Pasto en condición de visitante. El encuentro estuvo apretado hasta los minutos finales, donde Jefferson Duque fue el encargado de anotar el gol de la victoria (un golazo de taco) al minuto 83.
Fakirin Falcao’su, Jefferson Duque 💯🤩 #Duque https://t.co/glHrJ9qL7p pic.twitter.com/nMzlYzYFnh
— Hasan Hüseyin Adıyaman (@HsanHseyinAdymn) February 7, 2022
Sin embargo, antes del partido ya hubo polémica y vino de parte del mismo equipo verdolaga, que viajó hasta Pasto (que tiene uno de los aeropuertos más complejos del mundo para aterrizar) en la aerolínea EasyFly. Esto causó molestias en el equipo que se quejó de la atención recibida por parte de la aerolínea. René Higuita fue el encargado de hacer públicas las molestias en su cuenta de Twitter.
https://t.co/LBIA4W73yW cordialmente me dirijo a ustedes ya que el vuelo a Pasto está retrasado la posibilidad de la sala VIP para que el equipo descanses Atletico Nacional
— René Higuita (@higuitarene) February 5, 2022
https://t.co/LBIA4W73yW. Buenos días vuelo a pasto retrasado por favor ubicar a los jugadores en la sala VIP gracias.🙈
— René Higuita (@higuitarene) February 5, 2022
https://t.co/LBIA4W73yW. Bueno amigo les cuento que ni agua nos han ofrecido. Que mal servicio……
— René Higuita (@higuitarene) February 5, 2022
La pesadilla empezó en Medellín, donde el vuelo fue retrasado y esto afectaba a los jugadores ya que les quitaría tiempo de descanso. Además, Higuita contó que el servicio a bordo también fue malo y que "ni agua nos han ofrecido". Varios en redes sociales le dan la razón en sus quejas, mientras que otros varios se centraron en criticar la decisión de los Ardila Lülle de mandar al equipo en una aerolínea de bajo costo, con las consecuencias que esto tiene. EasyFly claramente no es una aerolínea como Avianca o Latam, ya que su estrategia es diferente y ofrece vuelos más económicos con recortes de servicios. Incluso utiliza una aeronave de hélices y no de turbinas, siendo mucho más pequeña e incómoda que los Airbus A319 y A320 que ofrecen las otras dos aerolíneas.