Que no nos enreden, acá hay jugadores de peso para formar un buen equipo, un equipo de primer nivel, podríamos estar incluso entre los 10 mejores del mundo, como nos acostumbró Pekerman en los dorados años en los que estuvo al frente de la selección, nunca salimos del Top Ten de la FIFA. Lo de Reinaldo Rueda fue nefasto. Nunca pudo enderezar el camino que se había torcido desde los tiempos de Carlos Queiroz.
Entonces se necesita un refundador, alguien que pueda devolverle a esta generación el brillo que no tenemos desde Pekerman. En Suramerica tendríamos como gran opción a Marcelo Gallardo quien demuestra una poco común fidelidad a su equipo del alma, el River Plate, en donde jugó y dirige y por quien siente la pasión en las venas. Sería también buscar a un técnico con las condiciones mundialistas de un Luis Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en el 2002, buscar a Bielsa, quien está comprometido con su equipo, el Leeds United, sería el único capacitado para devolvernos la mística.
Ojo, si no se le gana a Argentina ya no podemos aplazar mas las dudas y entrar en negación, un equipo con seis partidos seguidos sin anotar no merece ir a ningún mundial. Matemáticamente estaremos muertos y equipos con menos nómina que nosotros regresarán al mundial. Así que el reemplazo de Rueda no puede ser Pinto, Osorio o alguno de los técnicos de nuestro mediocre torneo.
Adidas firmó, a finales del año pasado, un contrato de 80 millones de dólares. Además el gobierno le pasa plata al fútbol al igual que la empresa privada. Ya quisieran otros deportes tener el apoyo que tiene el fútbol. Plata tiene la Federación Colombiana de Fútbol y todo no se puede ir en whisky y fiestas para los dirigentes. Lo más importante siempre será el fútbol.