La superintendente Natasha Avendaño se le atravesó al alcalde de Medellín metiéndose de lleno a Empresas Públicas de Medellín (EPM), con un informe de evaluación raja el servicio que esta prestando la empresa paisa desde el 2020 cuando Quintero tomó las riendas de la alcaldía de Medellín.
Avendaño, quien llegó en el 2018 a la Superintendencia de Servicios Públicos, revela las falencias en el gobierno corporativo de EPM y lo debilitado que está su imagen. Este hallazgo podría corresponder al radical giro que tomó la junta directiva, en la que Quintero ha nombrado a cuatro gerentes diferentes desde su llegada. A esto se le suma, la baja calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado, energía y gas. Alarmó que la superintendente encontró que EPM suministró agua no apta para consumo humano en varios municipios de Antioquia. Además, de presentarse fallas constantes en la energía en largos periodos de tiempo.
El informe de la Superintendencia de Servicios contradice lo dicho por el alcalde Quintero, quien ha declarado que desde que llegó a EPM, va por un mejor camino lejos de la "politiquera" tradicional
Le podría interesar:
Hidroituango se alista para darle la pelea a Daniel Quintero