VIDEO. Cara a cara on la salud. Más allá del eventual conflicto de interés en el cual puede estar inmersa la superintendente delegada para las IPS de la Superintendencia Nacional de Salud en su manejo, y en el conflicto que se presentó con el asesor jurídico y la interventora del Hospital de Leticia frente a la compra de un buque hospital, preocupa mucho el tono y las características de lo que se refleja en dicha conversación
Una superintendencia que está coadministrando ya cerca del 60 % del sistema de salud y que tiene un grandísimo conflicto de interés entre sus funciones estatutarias de vigilancia control y supervisión y se ha transformado en un holding que maneja la mayor parte del aseguramiento y parte muy importante la prestación.
La pregunta es ¿quién vigila la Superintendencia de Salud hoy en día y cuáles son los efectos que sobre los ciudadanos? Estamos viendo los últimos meses entidades con problemas muy severos de gestión, mal intervenidas, mal administradas que han tenido que cambiar continuamente los interventores y que evidencia problemas muy graves en el manejo de la información el suministro de servicios, el suministro de medicamentos. Rrealmente están afectando la salud de los colombianos. Una superintendencia que ha perdido su norte y que se ha transformado en un holding y no en una entidad de inspección vigilancia y control.