Desde que DollarCity y Miniso llegaron a Colombia en 2016 y en 2018, respectivamente, no han parado de abrir nuevas tiendas y con estrategias propias, ganarse cada vez más el cariño de los consumidores. Por un lado, los salvadoreños ofrecen productos a precios bajísimos y por el otro, los chinos despiertan el fanatismo por la cultura oriental.
Sin embargo, tras varios años en auge, ambas empresas tendrán que enfrentarse al mismo revés por cuenta de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de María del Socorro Pimienta.
Tanto DollarCity como Miniso recibieron una inspección por parte de la Superindustria, la cual encontró que la información que les suministran a sus clientes sobre los productos, no es adecuada.
Se evidenció que, en muchos casos, los precios no están escritos y que, en otros, termina siendo diferente el valor de la etiqueta con el que cobran en la caja. Asimismo, descubrieron que los datos referentes a la conservación y al modo de uso de los productos, suelen estar en inglés o en japonés.
La Superintendencia de Industria y Comercio les dio un plazo de 45 días hábiles para que todos sus productos comiencen a estar etiquetados con los precios correctos y con toda la información en español.
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