El escándalo de la casa de 14 millones unido a la indignación nacional por la desaparición de los 43 estudiantes tiene contra las cuerdas al presidente Enrique Peña Nieto.
La primera dama de México Angélica Rivera puso a prueba sus dotes de actriz de telenovela y con este melodramático video anunció que saldrá de su casa la cual tiene un precio estimado de 14 mil millones de pesos, 685 metros cuadrados, Spa, discoteca, ascensor, piscina, jacuzzi, dos cocinas, 12 cuartos y queda en el barrio Lomas de Chapultepec.
Según revelaciones de la periodista Carmen Aristegui, la casa pertenece y está a nombre del Grupo Higa. Hasta ahí todo estaba bien, alguien tenía que haberla construido, pero los colores blancos de esta casa se tornaron oscuros cuando se descubrió que esta constructora fue una de las beneficiadas con la multimillonaria licitación para terminar la línea del tren de alta velocidad entre México-Querétaro.
Todo indica, según los periodistas mexicanos, que la amistad entre Enrique Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa Cantú, presidente de Grupo Higa, no solo se quedaba en las fiestas, cocteles y vecindades, sino que se había trasladado a los negocios. Revelaciones demuestran que cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado De México, el Grupo Higa recibió 608 contratos, entre ellos la edificación y operación del Hospital Regional de Especialidades de Zumpango. Y, curiosamente, que seis meses después de ganar las contrataciones, Higa compró el lote donde le edificaron la casa al hoy mandatario.
Hasta el momento el Presidente no ha respondido a la polémica porque se encuentra en un viaje internacional; muy a pesar, además, del problema de los 43 estudiantes asesinados en Guerrero, por el cual la oposición le reclama que debería estar encargado del tema de primera mano.
Estas son las fotos de la casa blanca de la discordia: