Una cámara 8mm y una de 16 mm acompañaron a Simon Brand durante su infancia. Nació en Cali y con tan solo 8 años descubrió su pasión por la dirección cinematográfica. Seguramente le debe parte de su éxito a su abuela, la mujer que le obsequió estas dos cámaras con las que experimentó en su niñez. Lo que años después lo llevó a estrenar producciones como Paraiso travel. Fueron varios años en los que el el esposo de Claudia Bahamón conoció el gran mundo de los audiovisuales. Durante su adolescencia, las producciones nacionales de la televisión y algunas norteamericanas, lo llevaron a seguir explorando este mundo.
Fue así como con años de trabajo y dedicación en este mundo, terminó construyendo un nombre. Simón Brand, conocido no solo en Colombia, sino en todo el mundo. El niño que un día soñó con ser grande, terminó construyendo una carrera y consiguió suficientes logros como para envidiarlo. Ahora, el esposo de Claudia Bahamón, se encuentra radicado en Los Ángeles, junto a su pareja. Seguramente allí vive tranquilo, junto a sus dos hijos, Samuel y Luca. Y es que, tras tantos años dedicados a su arte, le pueden dar la calma de vivir tranquilo hoy en día.
Los años de juventud de Simón Brand
Con 17 años, Simón Brand tuvo la oportunidad de empezar su carrera como cineasta. En aquel entonces se le dio la tarea de grabar su primer video, este fue para una banda de rock del país. Pero el estudio también fue parte de este proceso de años del caleño. Decidió ingresar a estudiar comunicación social por algunos años y no en cualquier lado. El hombre escogió como alma mater a la famosa Universidad Javeriana, ubicada en la capital del país, muy lejos de su ciudad natal. Además, también tuvo la oportunidad de ser locutor por un breve periodo de tiempo. Finalmente, recibió una beca en Music and Video Academic, en Miami, donde decidió radicarse.
Fue en el país extranjero dónde el caleño trabajó para mejorar lo poco que había aprendido en Colombia. Sin embargo, él ya la tenía clara, no por nada fue que recibió una beca en otro país. El talento que tenía el esposo de Claudia Bahamón lo llevó a trabajar con la ahora llamada MTV. Allí estuvo un tiempo hasta que logró crear su propia casa productora. El colombiano triunfaba ahora en el exterior y empezaba a demostrar porque se convertiría en uno de los mejores directores del país, años después. El nombre de este proyecto es Kree8, con el que ha realizado diversos trabajos. Entre comerciales, videos musicales y demás.
|Le puede interesar El feo colombiano más apetecido por Hollywood se llama Jairo Ordóñez
Pero su destino lo llevaría a otra ciudad de Estados Unidos, donde seguiría su camino. Esta vez, ocurrió con el fin de rodar la película Mentes en blanco. Este fue uno de los grandes éxitos que logró Simon Brand a lo largo de su carrera como director. Allí, el caleño trabajó con actores como James Caviezel, Joe Pantoliano entre otros. Lo que logró recaudar la película, era una fiel muestra de la calidad cinematográfica del esposo de Claudia Bahamón.
Paraiso Travel, el gran éxito del esposo de Claudia Bahamón
Tras los buenos resultados que obtuvo en el año 2006 con Mentes en blanco, llegó a su vida el que sería el proyecto de su vida. Se trata de Paraiso Travel, que llegó a estrenarse en el año 2008. Aunque su elenco estaba lleno de estrellas, quién realmente destacó fue Simón Brand. La ovación y los diferentes premios obtenidos por el caleño son incontables. Sin duda alguna, la producción superó las expectativas e incluso llegó a ser la película más taquillera del año en que se estrenó. Llegó a ser comparada con películas latinas, convirtiéndose en uno de los mejores largometrajes latinoamericanos.
Pero la vida del esposo de Claudia Bahamón siguió cosechando varios proyectos. Uno de ellos fue su documental, titulado Encuare. Para el año 2014, Simón Bran estrenó el que sería su tercer largometraje, llamado Default. Nuevamente, llegó a ser un éxito, aunque quizás no con la misma repercusión de Paraiso Travel. Aún así, el caleño puede decir que es el primer colombiano que llegó a dirigir una película en Hollywood. Incluso, su carrera no como director, sino como realizador, es muy próspera.
Durante su carrera, ha llegado a dirigir más de 200 comerciales, esto para diferentes marcas. Y no son cualquier vaina, algunas de las empresas que han confiado en él son Coca Cola. BMW, Pepsi, entre otras. Además, ha estado al frente de diferentes videos musicales, trabajando con artistas de talla mundial. Algunos de ellos son Juanes, Shakira, Maluma, Greeicy, entre otros. Sin duda alguna, el caleño la tiene clara, en este mundo. En sus redes sociales se puede ver que sigue dedicado a lo suyo, él no para. El esposo de Claudia Bahamón es un gran ejemplo de pasión y entrega por lo suyo.
Vea también: