El Éxito, como las grandes empresas con sello paisa, tienen una capacidad de inventiva, de imaginación únicas. Ante la adversidad que constituyó la crisis generada por la pandemia, sus directivas implementaron estrategias que funcionaron en un año tan difícil como el 2020. Las ventas, con respecto al año pasado, subieron en un 7,2 por ciento y eso que la gente no pudo salir de la casa. La clave fue el comercio electrónico que, a diferencia de la competencia, funcionó con eficiencia.
Las ventas por internet significaron el el 12,4 por ciento del total, multiplicándose 2,7 veces frente al año anterior. Se entregaron más de 8,5 millones de órdenes, de las cuales el 85 por ciento fueron entregas a domicilio, 1,8 veces más que en el año inmediatamente anterior.
Las utilidades del Éxito las utilidades subieron a 230.872 millones, en tanto que en el 2019 fueron de 57.602 millones de pesos. Con inventiva la famosa reinvención es mucho más que un cuento chino, o si no miren al Éxito.