Después de reunirse con los representantes de la Coalición de la Esperanza, Alejandro Gaviria dejó claro que no hará parte del acuerdo de centro. Las puertas se le cerraron al exrector de la Universidad de los Andes por su cercanía con el expresidente César Gaviria, quien tras bambalinas se ha encargado de ir moviendo los apoyos del Partido Liberal hacia la candidatura de Gaviria. Solo Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán se mostraron abiertos a recibir al exministro de Salud de Santos en la coalición, que ahora pretende convertirse él en el eje de una nueva coalición amplia y de centro en la que pueden aterrizar otros candidatos.
Alejandro Gaviria llegó a la reunión con la coalición dando argumentos en favor de César Gaviria, algo que inmediatamente condicionó el ambiente del encuentro. El exrector está cargando con el peso del jefe único del partido Liberal, quien se ha movido entre los discursos contra el gobierno Duque pero al mismo tiempo se ha encargado de ser su apoyo legislativo y político en momentos de crisis. Ese respaldo le está pasando factura a Gaviria, pero este parece dispuesto a seguir adelante porque los votos liberales no son nada despreciables y en una nueva posible coalición puede tener mucho más aire electoral que la Esperanza.
El cambio requiere un centro amplio y fuerte https://t.co/lSOdkmoVHz #ColombiaTieneFuturo #ColombiaNecesita #SomosFuerzaTransformadora pic.twitter.com/Y2PXcZxRp5
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) October 28, 2021
| Te puede interesar:
Simón Gaviria regresa a la política con tarea de su papá: ayudar a Alejandro Gaviria