Empieza la pelea por la rectoría de la Universidad de Los Andes, el Comité Nominador puso a consideración del Consejo Superior una terna conformada por tres candidatos que son los más opcionados a reemplazar a Alejandro Gaviria que renunció en agosto de 2021 para lanzarse, sin éxito, a la presidencia. En su reemplazo, quedó como rectora encargada Raquel Bernal, economista y mano derecha de Gaviria en la vicerrectoría académica, ahora aspira a ser la próxima rectora. De ser así, se convertiría en la primer mujer rectora de la universidad.
Otra de las candidatas más sonadas es la también economista Ana María Ibáñez, asesora en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que durante 16 años ha sido profesora de la universidad promotora de proyectos de investigación. Sin mencionar que es la sombra de Alejandro Gaviria a quien reemplazó en 2012 en la decanatura de la facultad de economía convirtiéndose en la primera mujer decana de la facultad.
El tercer candidato es Eduardo Behrentz, ingeniero civil y de la entera confianza de Alejandro Gaviria. Ha estado vinculado a la universidad desde hace más de 15 años, en 2020 cuando se desempeñaba como vicerrector de Desarrollo y Egresados, Gaviria lo nombró su vicerrector Administrativo y Financiero.
El nombre del próximo rector uniandino se conocerá el próximo 30 de marzo.
Le podría interesar:
Tres populares candidatos sin ganas de dejarse medir aún en los debates