¿Creen ustedes en lo dicho por el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá?, ¿la solución al problema carcelario no es sacar a los delincuentes, es construir más y mejores cárceles?
"La solución al problema carcelario no es sacar a los delincuentes, es construir más y mejores cárceles", señala @DanielMejiaL pic.twitter.com/Zjhbnp1LPe
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 23, 2017
Acá la solución no es construir más cárceles. En primer lugar, nos debemos preocupar por quienes están allá, brindándole una resocialización adecuada para volverlo a reincorporar a la sociedad, ofreciéndole múltiples oportunidades como la posibilidad de terminar su primaria, bachillerato e ingreso a un técnico o universidad.
En segundo lugar y siguiendo como ejemplo los países nórdicos donde su principal objetivo es combatir la reincidencia delictiva, es ofrecerle la oportunidad de tener un trabajo, acceso a servicios de salud y vivienda. Seguramente con estas oportunidades obtendremos muy buenos resultados de tal manera que los niveles de reincidencia serán mínimos.
Ahora bien, queda claro que la solución no se termina con lo planteado anteriormente por el señor secretario, el problema se soluciona con la construcción de colegios, hospitales, centros de nutrición infantil, y acabando con tanta desigualdad social que nos invade cada día.