Esta mañana el Fiscal General anunció que se iniciaba la extinción de dominio del 82% de las acciones que en la triple A tiene la española INASSA, que operaba la empresa de acueducto. Además, Martínez aseguró que el manejo de la empresa pasaría a manos de la Sociedad de Activos Especiales —SAE— y del distrito de Barranquilla.
La noticia sorprendió al exgerente de la Triple A Luis Fernando Arboleda, a quien se le vio visiblemente nervioso y hablando por celular constantemente. Arboleda, que también fue expresidente de Findeter en donde manejó un presupuesto de 7.2 billones de pesos y llegó a la presidencia de la Entidad con el respaldo de su buen amigo Roberto Prieto, quien después de ser el gerente de Santos Presidente en 2010, se fue para el BID y se llevó como secretario privado al hijo de su amigo Luis Fernando Arboleda.
El exgerente de la Triple A se fue abriendo camino en los servicios públicos desde su experiencia en Manizales cuando administró las Empresas Públicas de esa ciudad. Luego llegó a Santa Marta en el año 2000 para manejar la empresa de acueducto. Ya en la Costa Caribe Arboleda hizo buenos amigos en la clase política, especialmente en el Partido Liberal y después en La U. Además, fue cosechando una amistad con los españoles de Inassa, principales socios de la empresa de acueducto de Santa Marta, que le dio para ser trasladado a la gerencia de la Triple A en Barranquilla.
Según la fiscalía, Arboleda tiene a partir de hoy medida no privativa de su libertad y deberá responder por los señalamientos por hechos de corrupción en la Empresa que provee los servicios de agua, alcantarillado y aseo de Barranquilla y varios municipios del Atlántico.