Mientras Lula da Silva se posesionaba como el nuevo presidente de Brasil, su antecesor Jair Bolsonaro, a quien derrotó en las urnas con una diferencia de apenas 2,1 millones de votos, se encontraba en Orlando, Estados Unidos donde pasa una temporada y recibió el fin de año. El exmandatario, que se negó a entregarle la banda presidencial a Lula, tradición en Brasil, se convirtió en los últimos cuatros años en el líder de la extrema derecha. Por estos días, pasa sus días en la Florida en una lujosa mansión que perteneció a luchador José Aldo da Silva.
Aunque circulan en redes sociales videos de Bolsonaro saludando a algunos simpatizantes y brasileros que viven en Estados Unidos, también fue captado en completa soledad comiendo pollo frito en un restaurante de KFC, como un turista más dejando atrás sus días de gloria.
¿Y Bolsonaro @jairbolsonaro? Dejó a Brasil hecho mierda con su fascismo y su locura y se fue a Orlando - EEUU a comer pollo frito en KFC. Relajado. Así es la ultraderecha pic.twitter.com/L5oTh3Ee66
— Lucía Eugenia Córdova (@luciaeugenia) January 3, 2023