Después de haber sido tendencia en redes sociales por recomendar dióxido de cloro para combatir el coronavirus, Natalia París deberá responder ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Lo anterior teniendo en cuenta que dicha sustancia no cuenta con estudios que demuestren su eficacia ante la Covid-19.
La medida de la SIC, presente en la Resolución No. 21-33907 de este martes 26 de enero, ordena a Natalia París indicar cuál es el laboratorio que elabora el dióxido de cloro que ella promocionó en sus redes sociales, como también precisar si este producto cuenta con registro sanitario, además de documentos que soporten los beneficios que ella dijo en sus redes.
Si la SIC llegara a encontrar información engañosa o que ponga en riesgo los derechos de los consumidores Natalia París podría ser multada con hasta 2000 SMMLV. Para tomar esta decisión se tuvieron en cuenta informes de la FDA de los Estados Unidos, los cuales indican sobre diversos efectos perjudiciales para la salud tras el consumo del dióxido de cloro.