Se habían grabado seis de los diez capítulos de la serie sobre Darío Gómez y su vida cuando ocurrió lo inevitable: dentro de la producción de Telemedellín sopesaron el gran inconveniente de no haber hablado con los familiares de Darío Gómez para obtener los derechos de sus canciones. La serie documental titulada La voz del rey, del pueblo y pal pueblo, coincidía con la compra del catálogo de canciones por parte de Caracol, que planea para el 2024 rodar una serie dramatizada sobre la vida del rey del despecho quien murió el 22 de julio del 2022.
Este sería otro clavo que terminaría de enterrar un canal quien, en los últimos cuatro años, acumuló un déficit de 7.474 millones de pesos. Su último gerente, alguien muy cercano al alcalde Daniel Quintero, Deninson Mendoza Ramos, salió del cargo luego de que se presentaran distintas denuncias sobre el desvío de dineros que iban destinados al canal para cimentar su autopista a una posible candidatura a la alcaldía de Cali.
El descuido de grabar una serie sobre el Rey del Despecho sin poseer los derechos de sus canciones es una nueva piedra en el enrevesado camino que ha tenido que padecer el canal en el último cuatrenio.
También le puede interesar: En manos de quién quedarán los millones que dejó Darío Gómez a punta de consolar despechados