Cuando Andrés Marocco empezó en ESPN por allá en el 2009 era lamentable escucharlo. Tenían una mesa de polémica con Vito de Palma y Mario Alberto Kempes y era una verguenza continental. Con el paso de los años se ha atemperado y ya se convirtió en uno de los rostros más populares y comunes de ESPN. Atrás han quedado los años en los que le dábamos palo y ahora, en medio de los penosos acontecimientos que atormentan a Colombia, ha sacado uno de los trinos que con mayor acierto ha analizado el haber perdido en las últimas horas la Copa América:
Hay que bajarle el drama a los que lloran la Copa America. No es un mundial primero que todo y las condiciones no estaban dadas. Debemos aprender de una vez por todas a priorizar lo importante. Después nos darán otra, hay una cada nada. Por ahora a dialogar y concertar todos.
— Andres Marocco (@andresmarocco) May 21, 2021
El gobierno colombiano había solicitado a la Conmebol aplazar la Copa América hasta diciembre pero el máximo ente del fútbol sudamericano le bajó el pulgar a la solicitud. Aunque el gobierno no lo reconoce, la decisión que se tomó de entregarle la realización de la Copa solo a Argentina es, sobre todo, por la crisis política y social que azota al país.