Por estos días en Cali se vienen auspiciando los Juegos Mundiales 2013. Donde hemos visto brillar a los atletas nacionales e internacionales. El público también ha estado excelente, alentando y aplaudiendo a los competidores, no solo a los locales sino que a los extranjeros más que todo. Aunque de vez en cuando una nota a ciertas personas que resaltan por llevar una incitativa diferente y en este caso una señora que quiso transmitirle a cada uno de los deportistas esa amabilidad y generosidad por lo que se ha caracterizado las personas en Colombia. El espíritu colombiano está impregnado en este pequeño detalle.
Su nombre es Ilma. Esta señora trabaja como miembro del voluntariado de salud que presta sus servicios a los Juegos Mundiales. Su maravilloso regalo el cual estoy hablando es una manilla artesanal con la bandera de Cali & la de Colombia. En una charla que tuve con ella, me expreso “esto fue mi propia iniciativa para que todos estos atletas se llevaran un lindo y agradable recuerdo de esta increíble ciudad de Santiago de Cali y de este hermoso país como es Colombia”. Esta mujer maravillosa lleva a todos los eventos entre 20 a 30 manillas las cuales reparte entre los jugadores, el cuerpo técnico o la prensa foránea. A la señora Ilma la re ubican todos los días en distintos escenarios deportivos de la ciudad, por el cual ella toma ventaja y aprovecha parar conocer a los representantes internacionales que vienen a Cali para competir por la medalla de oro. Después se toma una foto con el o los participantes y luego le entrega una manilla a cada de los representantes. Melanie Rivas la competidora del equipo de Sumo de los Estados Unidos comento que esta señora tiene un corazón muy grande porque le trasmite un enorme cariño y una alegría inmensa al regalarle este valioso detalle. Me dijo que nunca olvidara a Cali y este pequeño recuerdo será el detalle con el cual nos recordara por nuestra simpatía y afecto bajo el calor caleño.
Personajes como estos hacen grande a Cali y a Colombia, donde se refleja a una persona con un gran carácter humano y con un corazón gigante. Donde su gentileza y amor a cautivado a más de uno. Gracias doña Ilma usted mostro ser una gran colombiana & un honor para este país. Aquí necesitamos más personas como Ilma que le cambian la cara al país y nos quite ese estigma ridículo y degradante que tiene el mundo hacia nosotros. Nosotros somos uno de los países más felices del mundo y eso es lo que debemos demostrar con gestos como este.