Una fotografía tipo 'selfie' durante el concurso de Miss Universo que actualmente se celebra en Miami ha generado gran polémica. Se trata de una imagen en donde aparecen la representante de Líbano y la candidata de Israel, países enfrentados durante varias décadas especialmente desde 2006 por causa del movimiento libanés Hezbolá y las autoridades israelíes.
"Desde que llegué (a Miami, donde se desarrolla la competición), he sido extremadamente cuidadosa para no aparecer en fotos ni comunicarme con Miss Israel", contó Saly Greige, Miss Líbano, en su página de Facebook. Greige explicó que estaba con Miss Elovenia y Miss Japón cuando Doron Matalon, Miss Israel se acercó, sacó una fotografía con su celular y la montó a Instagram. Una vez en la web, la imagen fue compartida miles de veces y las reacciones no se hicieron esperar, dividiendo las opiniones a favor y en contra de la libanesa.
Por su parte Miss Israel también se pronunció en Facebook y lamentó la polémica: "No me sorprende, pero me entristece. Qué lástima que no puedas dejar las hostilidades de lado", escribió en inglés y hebreo.