Everton ha tenido su inicio de temporada más esperanzador en 30 años. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la Premier League y está de puntero. La liga apenas empieza pero es inevitable que los hinchas azules no estén esperanzados en un título. Para esto creen que será fundamental la estrella del equipo, James Rodriguez. Sin embargo hay algo que preocupa y mucho a los hinchas británicos.
James ha sido un comprometido con la selección Colombia y es feliz viniendo a jugar con el equipo nacional cada vez que le convocan. Esta vez tampoco fue la excepción y está que entra a la cancha para medírse contra Venezuela y Chile en los primeros dos partidos de la eliminatoria al mundial de Qatar. Sin embargo hay preocupación dentro del Everton: una gran parte de los jugadores que representan a sus selecciones regresan lesionados a sus clubs. James deberá cruzar el Atlántico, y luego viajar 6 horas a Chile para después regresar a Inglaterra, un viaje maratónico del que llegará muy cansado para jugar el clásico contra el Liverpool y para el que tendrá pocas horas de recuperación.
Además siempre estará el fantasma del Coronavirus. Los hinchas van a estar molestos cada vez que la selección llame a James, algo que va a pasar siempre. Pero en Everton son especialmente celosos con el colombiano. Ojalá llegue bien para ese clásico de la Premier en donde se enfrentará no sólo a su clásico rival sino que se verá qué tan reales son las opciones de titulo. Los hinchas del Everton no quieren despertar del sueño y es por eso que necesitan al gran James en un 100%