Tras el inminente éxito de "Yo soy Betty, la fea", en el 2002 Fernando Gaitán le apostó a una segunda parte de la telenovela a la que llamó 'Ecomoda' adaptada a un formato de serie que constaba de 35 capítulos. Beatriz Pinzón y Armando Mendoza llevan dos años de casados y su familia se creció con la llegada de su hija Camila.
La serie se aleja de la historia de amor entre los protagonistas para centrarse en los nuevos líos de Ecomoda y la vida de los miembros del Cuartel de las Feas. Los capítulos no tienen relación entre sí basándose en historias separadas de los personajes. Después del desastre financiero que atravesó la compañía todo marcha en orden con Betty como presidenta y Armando vicepresidente.
En esta ocasión, la secuela no contó con la participación de personajes estelares como Patricia Fernández y Marcela Valencia que se encargaban de ponerle picante a la trama haciéndole la vida imposible a la protagonista y en especial la recordada Peliteñida agregándole humor a la telenovela con sus dramas.
A pesar del empeño del Canal RCN y el anhelo de Gaitán por hacer de 'Ecomoda' un éxito del tamaño de 'Betty, la fea', no se logró. Sin el rating esperado desde su estreno, el fracaso pudo estar vinculado al estrepitoso rumbo que tomó la trama, la poco conexión entre episodios o el recorte de personajes.