El paso del tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a leyendas como Juan Pablo Montoya. El colombiano vive sus últimos años como profesional el el automovilismo profesional de élite mundial y es todo un ejemplo de resiliencia porque pocos a sus 46 años todavía se mantienen vigentes en la crema y nata del deporte motor.
Hace menos de dos meses tuvo la oportunidad de montarse en un Ferrari de Fórmula 1, el equipo que le impidió ser campeón del mundo durante sus años en Williams. Sin embargo, el éxito de Montoya va más allá de la Fórmula 1 y es toda una leyenda por, entre otras cosas, sus dos victorias en las 500 Millas de Indianápolis. Ahora, el equipo McLaren, el mismo para el que él condujo en Fórmula 1 en 2005 y 2006 confirmó que el colombiano participará con ellos en la edición 2022 de la carrera más histórica del automovilismo mundial.
Welcome back, @jpmontoya. pic.twitter.com/zoGs844WyY
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) January 11, 2022
McLaren ya le dio la oportunidad de correr las 500 millas en 2021 donde, en una gran muestra de talento, terminó en 9° tras arrancar 24°. Haber logrado eso con 45 años es muestra de que, así ya se vea un poco regordete y con canas encima, su talento al volante se mantiene intacto. Además McLaren es uno de los mejores equipos de la Indy Car, por lo que va a tener un auto muy competitivo donde tal vez pueda pelear por la victoria. Montoya todavía tiene el talento, y su hambre de triunfos se mantiene intacta aún con 46 años para seguir agigantando su leyenda como uno de los mejores deportistas colombiano de la historia, o para muchos, el mejor de todos.