Muchos sueñan con conocer el mar y vivir experiencias únicas. Aunque, hay quienes consideran que la mejor opción es en avión, por tiempos y demás. Sin embargo, hay quienes son más arriesgados y buscan la manera de realizar viajes únicos, con la oportunidad de conocer al máximo nuestro país. Más en estas fechas, donde tanta gente viaja y tiene el tiempo para poder salir y descansar. Una de las mejores opciones para poder recorrer y conocer más, es la moto. De hecho, esta es una ruta que le permitirá viajar de Bogotá a Santa Marta e incluso conocer otras ciudades cercanas.
La ruta para viajar de Bogotá a Santa Marta en moto, conociendo varias partes del país
Hay que empezar diciendo que será un viaje largo y no se tomará la ruta común de llegada a Santa Marta. Será necesario planear bien hospedaje, rutas y cargar la moto con todo lo necesario por lo menos unos 5 días. Ahora bien, la ruta comienza en la salida de Bogotá por la calle 80, la cual seguiremos hasta Villeta y posteriormente Guaduas. Es ideal que salgamos desde bien temprano, para evitar congestiones que se presentan en esta vía. Tras dejar el municipio de la Pola, podremos seguir unas cuantas horas hasta la primera ciudad de este camino, Bucaramanga.
|Le puede interesar El poderoso italiano que representa a Marino Hinestroza y podría sacarlo o mantenerlo en Nacional
Así es, llegaremos a Santander y quizás muchos se cuestionen por qué tomar esta vía, pero nuevamente repetimos que es para conocer más y hacer una ruta diferente. En Santander podemos hospedarnos y seguir luego nuestra ruta hasta Valledupar y conocer un poco más de este lugar. Allí también podremos pasar la noche para explorar y demás. Finalmente, en un tercer día, la ruta sigue hasta Santa Marta, donde ya podremos divisar el mar. Si usted quiere seguir con este recorrido, podrá hacerlo, pues de allí puede ir hasta Barranquilla y por qué no, hasta Cartagena.
Incluso, si tiene tiempo y quiere seguir viviendo una aventura única, podrá ir hasta Tolú. Una aventura única en moto, quizás algo desgastante, pero que sin duda valdrá la pena, por lo menos para conocer más del país. Recuerde que esta no es la ruta habitual para viajar de Bogotá a Santa Marta. Aunque hay tramos similares, la ruta que decimos acá es más extensa y le tomará más tiempo, pero será una aventura única. Habrá que tomar precauciones, alistar bien la maleta, planear rutas por Maps, pero se la gozará de principio a fin.
Vea también: