Continuando la tradición de más de treinta años de nombrar mujeres en la dirección del periódico El Colombiano, las directivas acaban de nombrar a Luz María Sierra para suceder a Marta Ortiz Gómez. La primera en llegar como cabeza periodística fue Ana Mercedes Gómez en 1990 y permaneció largamente en el cargo hasta que la reemplazó su sobrina Marta. Desde hace dos años el periódico pasó a control completo de la familia Gómez Martínez, quienes se lo compraron a los Hernández, las dos familias fundadores y propietarias del centenario medio.
El regreso de Luz María Sierra, a su tierra a tomar las riendas del periódico líder de la región, sorprendió. La periodista lleva más de veinticinco años en Bogotá, donde llegó de la mano de María Emma Mejía después de haberla acompañado en la consejería para Medellín en el gobierno Gaviria. Ha ejercido altos cargos como la de ser jefe de redacción del periódico El Tiempo y Editora general de la Revista Semana; actualmente forma parte del equipo periodístico de Blu Radio.
Después del retiro de Semana Luz María Sierra asumió la dirección de comunicaciones de la candidatura de Enrique Peñalosa y tras su triunfo entró a formar parte del equipo directivo de la Alcaldía en el tema de las comunicaciones. Durante su tiempo en la Alcaldía compartió en el gabinete con Andrés Ortiz Gómez, quien era el director de Planeación y es uno de los actuales propietarios del periódico. Una voz que pesó a la hora de escoger la sucesora de su hermana Marta, en la dirección no solo del impreso sino de todas las plataformas dirigidas a las distintas audiencias.
Te puede interesar: