El 19 de junio en pleno puente el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez violó la Cuarentena asistiendo a una fiesta en la finca Los Gallos ubicada en la vereda Los Jazmines en el municipio de Pensilvania, propiedad de un funcionario de su gobierno. Los invitados no respetaron ninguna de las medidas de bioseguridad, no hicieron uso del tapabocas y, claramente, no se aplicó el distanciamiento social. A la celebración se presentó Jorge Orlando Garcia, Alcalde de Pensilvania, John Jairo Castaño, Secretario de Gobierno, Luis Alberto Giraldo, Secretario de Infraestructura, Juan Manuel Londoño, Gerente de Infi Caldas, Luis Alberto Franco, Presidente del Consejo de Pensilvania, Manuel Orlando Correa, diputado y Juan Sebastián Gómez, Presidente de la Asamblea.
Camilo Gaviria, diputado del departamento de Caldas, aviso a las autoridades e interpuso una queja ante la Procuraduría que aún no se ha pronunciado sobre los hechos. Por su parte, el Gobernador aseguró que no se trató de una fiesta si no de un recorrido que se encontraba haciendo en el municipio que culminó en una fonda en donde lo esperaba la comunidad que amablemente les brindó agua de panela. Sin embargo, en las fotos filtradas se evidencia claramente una botella de Aguardiente Cristal sobre la mesa en donde están sentados el Velásquez junto con los miembros de su gabinete.
Ante las críticas, el Gobernador señaló que sus acompañantes podrán dar fe de su profesionalismo con el que ha hecho sus 'giras' desde la llegada de la pandemia. La denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la Nación:
Una de las fotos filtradas de la celebración: