A Jorge la vida le sonrió desde pequeño. Él creció con la idea de ser un gran futbolista y todo lo llevaba por el camino correcto para lograrlo. Hasta la fama en la televisión la consiguió por medio de este deporte.
El fútbol siempre ha sido su pasión, su potente zurda lo llevó a ser fichado por un equipo en Brasil, pero la compra de su pasé no se logró y por ese entonces llegó a su vida la serie juvenil “Francisco el matemático” que lo llevó a dedicarse por completo a la actuación.
Fernando Lucena se convirtió en uno de los personajes más queridos de esta exitosa serie que estuvo al aire durante siete años en los primeros lugares. Al terminar la serie el actor quiso hacer realidad su sueño, montar una productora audiovisual en Ecuador. Y así lo hizo. Estando en su mejor momento le llegó la mala racha.
Había logrado vincular su productora a una cadena de televisión ecuatoriana y todo su capital junto al de sus socios, los tenía invertido en una gran producción que estaba grabando justo cuando Rafael correa, expresidente de este país, tomo la decisión de cerrar dicho canal.
La Quiebra fue inmediata… Quedó debiendo seiscientos millones de pesos y no tenía de donde sacar para pagar esa gigantesca deuda, por ese entonces su madre empezó a padecer un cáncer.
Monterroza se la rebuscó en Ecuador para reunir recursos y empezar a saldar su deuda. Dentro de los trabajos que desempeñó estuvo manejando taxi. Les pidió prestado dinero a algunos amigos del medio, pero esto se convirtió en arma de doble filo ya que luego salieron a los medios a denunciarlo por mala paga.
Al regresar a Colombia encontró en la gestión cultural la manera de seguir vinculado con la actuación y las artes, pero ahora enseñando, transmitiendo su conocimiento a jóvenes de escasos recursos cuya única opción de vida era delinquir. Jorge está cambiando vidas a través del arte.
También está vinculado con la fundación “Acción Interna” que promueve las segundas oportunidades, con talleres de actuación y próximamente realizará una maratón ininterrumpida de muestras artísticas para reunir dinero, para los artistas más afectados por las prolongadas cuarentenas.