¡La risa, un remedio infalible!

¡La risa, un remedio infalible!

A pocos días de que se decante la decisión de los colombianos por la presidencia de Colombia, viene bien algo de humor sobre la realidad del país

Por: Stella Ramirez G.
junio 02, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¡La risa, un remedio infalible!
Foto: Pixabay

A menos de 18 días para las próximas elecciones, una parábola electoral con moraleja y una selección de chistes, que circulan por las redes sociales e Internet y se han convertido en un hervidero jocoso que ponen a los distintos candidatos como protagonistas.

"Parábola electoral":

Un político en campaña muere trágicamente y San Pedro le ofrece pasar un día en el Infierno y otro en el Paraíso para que después elija donde quedarse por toda la eternidad.

En el Infierno, la pasa de maravillas, porque es un enorme campo verde en el que hay hermosas mujeres, comida gourmet y un Diablo que cuenta chistes divertidos y baila de lo lindo.

En el Paraíso también la pasa bien, saltando de una nube a otra y tocando el arpa.

Elige, pues, el Infierno. Pero cuando San Pedro lo lleva hasta el fondo de ese abismo, las cosas no son como le habían mostrado, y aquel campo verde es en realidad un depósito de basura y sus amigos que antes disfrutaban con champán y jugaban al golf estaban hechos una miseria entre desechos.

No entiendo, dice el político contrariado, no es lo que me habían mostrado. Y el Diablo, el verdadero, sonríe: "Ayer estábamos en campaña. Hoy... ya votaste por nosotros".

Sigamos riendo:

Aquí, una selección de chistes sobre las elecciones:

  1. Un ladrón enfrenta a un tipo en la calle y, a punta de pistola, le dice: "Esto es un asalto. ¡Deme todo su dinero!". El hombre se sorprende, pero en lugar de asustarse lo increpa: Oiga, usted no sabe "quién soy yo, Soy un político muy influyente. El ladrón lo mira y le dice: "En ese caso ¡Devuélvame todo mi dinero!"
  2. En plena campaña, un candidato da su coloquial discurso en una zona rural, hablando de las maravillas que hará durante su gestión. Cuando estaba por decir qué problemas iba a resolver en lo inmediato, al fondo se oye un rebuzno. Molesto mira a la multitud y pregunta quién hizo ese ruido. Alguien le responde entre la gente: "No se preocupe, solo es el eco"
  3. Un diálogo casual: Se encuentra un hombre y una mujer en un bar. Él le dice: "Hola, quiero conocerte mejor, tengo 38 años, soy diputado desde hace 10 años y soy honesto". Entonces ella le contesta: "Encantada, tengo 30 años, soy prostituta desde hace 15 y soy virgen".
  4. Llevan a un diputado acusado de corrupción, lavado de dinero, tráfico de armas e influencias, etcétera, ante el juez. En el intento de defensa, el político comienza: "Verá, Su Señoría, es que yo soy diputado y...". El Juez lo interrumpe y le dice: "La ignorancia no es una excusa".

5. Dos amigos mantienen una charla casual en una calle y uno le pregunta al otro: "Che, ¿cómo te va con la crisis actual?". La respuesta no se hace esperar: "Bárbaro, duermo como un bebé". Ante la incredulidad de su amigo, aclara: "¡Me despierto cada tres horas llorando!

  1. Un candidato en plena campaña electoral lleva juguetes a los niños de un hospital público. El director le reprocha: "Usted les trae juguetes y los chicos hace dos días que no comen...". Entonces el político, enojado, mira a los pequeños y les dice: "¡Ah, no. Si no comen no hay juguetes!".
  2. Un hombre llega con su auto hasta las puertas del Congreso y cuando está por estacionar, un policía de tránsito le dice: "No estacione aquí que van a salir los diputados". El hombre le contesta tranquilo: "No se preocupe, mi auto tiene alarma".
  3. Un político muy reconocido va a cambiar un cheque en un banco pero no llevaba consigo la identificación. El cajero le dijo que necesitaba verificar su datos, y él le dijo que era una figura pública que debía conocer. El cajero le explicó entonces que esas eran las reglas. "Si no lo identi-fico no puedo cambiarle el cheque. Ayer estuvo aquí un famoso boxeador, no tenía identificación y para demostrar quién era tuvo que boxear un par de veces, aunque noqueó a dos cajeros lo "identificamos" y pudimos proceder", argumentó. El político pensó un rato y le dijo: "La verdad es que no sé qué hacer, solo se me ocurren tonterías y estupideces". El cajero reaccionó: "Ok, 'Ingeniero' ya lo reconocí ¿Cómo quiere el cambio?"
  1. En el cementerio, un gusano se sube al panteón más alto y comienza un discurso: "Debemos unirnos para mejorar las condiciones de vida y para que nuestros hijos y nuestras familias no pasen hambre, formando un frente común contra cualquier tipo de intolerancia y de opresión". Otros dos gusanos se miran, y uno pregunta: "¿Y a este qué le pasa?". El otro contesta: "Nada, otro que ha comido carne de político".
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--