En la tarde de este martes Jhonier Leal firmará el acuerdo que pactó con la Fiscalía como asesino confeso del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. El acuerdo contempla que la condena que pagará Jhonier Leal, quien está en la cárcel La Picota, esté entre los 26 y 28 años de prisión. Los delitos por los que será condenado son homicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas.
La familia de Leal, compuesta por las tías de Mauricio y hermanas de Marleny, quienes son las víctimas dentro del proceso sentaron su voz de protesta frente al acuerdo, ya que ellas junto a su abogado quieren que el delito de tortura también sea incluido dentro de los cargos imputados.
Si el acuerdo entre Jhonier y la Fiscalía es avalado por el juez y se concretan los 28 años que se estima se pactarán con la Fiscalía, según abogados penalistas, si el asesino de Mauricio Leal muestra buen comportamiento y trabaja en prisión para reducir tiempo, podría salir en libertad dentro de 16 años, tiempo con el que las víctimas y las personas cercanas al estilista asesinado no están de acuerdo.