La revocatoria de Quintero parece un mal chiste

La revocatoria de Quintero parece un mal chiste

En las entrevistas que han dado sus líderes se ve que sus argumentos carecen de peso y valor. De hecho, sus necesidades están más ligadas a egos y vanidades"

Por: Monica Cano Betacour
enero 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La revocatoria de Quintero parece un mal chiste
Foto: Twitter @QuinteroCalle

Hace unos días se inscribió ante la Registraduría en Medellín el proceso revocatorio contra el mandato del alcalde Daniel Quintero, el cual venía sonando desde el 21 de enero del año anterior. No se había acabado de instalar en su oficina cuando ya se hablaba de revocarlo.

Jamás en la ciudad se había visto tal proceso de sabotaje contra una gestión como la que está viviendo desde el año pasado. Durante el primer año los mandatarios ajustan sus estrategias y gabinetes, pero Quintero no tuvo oportunidad de acoplarse porque todo lo que él o su gabinete hacían tenía ya listo al “comité revocador” incendiando las redes.

Los líderes del movimiento, que se dicen ser ciudadanos del común, han tenido fuertes vínculos políticos y aspiraciones a cargos de elección popular, algunos con quemadas sistemáticas y otros pertenecientes a los partidos políticos de extrema derecha o ese “extremo centro” de ahora.

En las entrevistas que han dado los líderes de esas revocatorias se ve que sus argumentos carecen de peso y valor. De hecho, sus necesidades están más ligadas a los egos y a las vanidades propias de que una “pinturita” (como le dicen) ganó las elecciones limpiamente y a hoy, con todas las dificultades propias de la pandemia y de una oposición hambrienta de poder, ha logrado sacar adelante importantes y estratégicos proyectos de ciudad.

Además, parece que esos líderes preocupados por Medellín, que salieron en el último año, no vivían en la ciudad o sus vínculos no les permitían ver tan claro como ahora los detalles de la malla vial (que no se debilita en un año). Además, parece que tampoco conocían los escombros, no vieron los alumbrados en otros años (borrachos o quizás sí), en fin.

Lo cierto del caso es que después de una masiva convocatoria por redes, el día en que la radicaron llegaron los mismos de siempre, aunque, claro, que se escudaron en la pandemia para justificar su escaso poder de congregación, y mostraron, además, que son un grupo tradicional, homofóbico y con escasa representación femenina los que quieren sacar a Daniel Quintero.

En fin, se evidenció que la revocatoria son las mismas 15 personas de siempre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Los perros calientes que usted debe probar en Valledupar

Nota Ciudadana
Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--