La revista Forbes destaca la transformación de Medellín

La revista Forbes destaca la transformación de Medellín

Por:
enero 28, 2014
La revista Forbes destaca la transformación de Medellín

Medellín siegue siendo destacada por su arquitectura y los avances en materia cohesión social según lo señala un artículo publicado el 27 de enero de 2014 en la página web de la Revista Forbes.

Elizabeth Anderson Ferruelo, autora del artículo, resalta los grandes pasos que ha dado la ciudad en cuanto a educación, espacios públicos y reducción de la violencia que ha tenido la capital antioqueña gracias a la inversión pública y el manejo de dineros por parte de la empresa privada que han llevado a Medellín a convertirse en la ciudad que hoy se conoce.

“Desde su creación en 1950, Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha transferido por lo menos el 30% de su presupuesto anual para la ciudad para inversión en proyectos sociales. La estructura de la EPM no es común. Opera como una empresa privada y paga impuestos como cualquier otra compañía y al mismo tiempo la ciudad es dueña de la empresa […] esta estructura única le permite a EPM jugar un rol muy fuerte en el éxito y transformación de la ciudad sin sacrificar sus activos y posicionamiento”, menciona el artículo.

Por otra parte, destaca la prioridad que el exalcalde Sergio Fajardo le dio a la ciudad en materia de educación durante su administración de 2004 a 2007.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--