La salida pública del colectivo de grafiteros Pura Veneno se dio con este cartel contra el Presidente Uribe en la fachada de la Universidad Pedagógica. Era el 9 de abril del 2018, el día nacional de la victimas, que se convirtió en la ocasión para protestar contra el gobierno Santos por sus incumplimientos.
Foto de Cartel Urbano
Hace un mes protagonizaron un escándalo: este mural contra el ejército provocó la ira de los uniformados quien esa misma noche del 19 de octubre del 2019 ordenaron tapar el mural. Sus imágenes siguieron rodando imbatibles en las redes.
El nombre de Puro Veneno hace referencia a “lo tóxicas que han resultado las políticas neoliberales de derecha para el país y sus comunidades, al igual que quienes las representan”.
No se conocen las identidades de sus integrantes pero en la mañana del 19 de noviembre la policía allanó las casas de tres de los grafiteros llevándose computadores, cámaras, celulares, USB y libros. Inclusos se rumora que dos de los jóvenes activistas fueron detenidos. La policía los señaló de ser parte de acciones violentas en las manifestaciones y además de pertenecer a un grupo clandestino y no es casual que los allanamientos se hayan realizado en la víspera del Paro Nacional .
La Policia actuó de igual forma y de manera inexplicable al allanar la sede de Cartel Urbano. Se presentaron esta mañana del 19 de noviembre en su sede.
El colectivo de los grafiteros de Puro Veneno emitieron el siguiente comunicado:
Estas son los mejores graffitis que han sacado en los más de dos años de existencia: