La reunión, que fue planteada como un taller de trabajo de tres días para buscar caminos para un eventual proceso de paz con el ELN, fue convocada por la Academia Folker Bernadette, la Agencia sueca de paz, bautizada en homenaje a quien trabajó en los años 40 por La Paz entre Israel y Palestina.
Fueron invitadas las campañas de algunos candidatos presidenciales. José Obdulio Gaviria, quien casi no habló, representó a Óscar Iván Zuluaga; David Racero asistió por la campaña de Gustavo Petro; Juanita Goebertus por Alejandro Gaviria; Alberto Lara por Sergio Fajardo y por la de Juan Manuel Galán participó Philipp Goddar. El candidato Federico Gutiérrez no envió a nadie.
Los expertos en el tema, asesores en otras negociaciones, el general (R) Eduardo Herrera Berbel y Víctor De Currea participaron por vía Zoom.
La reunión iba ser moderada por la recordada ex embajadora de Suecia en Colombia Lena Nordstrom -condecorada con la Orden de San Carlos- pero debió excusarse en último momento por un quebranto de salud. Entre los participantes de la sociedad civil estuvieron Lucho Celis, asesor de la Fundación paz y reconciliación; María Victoria Llorente de Ideas para La Paz; Álvaro Jiménez de la Campaña colombiana contra minas; el personero de Tibu, el Padre Albeiro de la Diócesis del Pacífico; Angelika Rettberg; Olimpo Cárdenas del Congreso de los pueblos y un delegado del Cric.
La participación internacional se dio a través de las embajadas de Suecia y Suiza en Colombia, el director de MAPP OEA y el subdirector de la Misión de la ONU para el proceso de paz.
El gran ausente fue el gobierno del Presidente Duque cuyo Comisionado de paz Juan Camilo Restrepo desistió a última hora, cuando ya tenía un pie en el vuelo de Lufthansa. La cancelación se debió muy probablemente a los últimos atentados del Eln, en especial el de Cali.