La vida se le partió en dos a José Obdulio Gaviria el 21 de mayo del 2019. Ese día era un martes en la Comisión Primera del Senado en donde él estaba. Súbitamente cayó al piso. Irónicamente uno de sus más enconados rivales políticos, el senador Carlos Antonio Lozada, ex comandante de las FARC, le hizo ejercicios de reanimación. Cuando se despertó estaba en la clínica Marly. Había sufrido un infarto a sus 66 años. La decisión de él y de su familia fue retirarse de la política. Cuatro años después está listo para volver.
A sus 70 años José Obdulio Gaviria está listo para encabezar la lista a la Asamblea de Antioquia por el Centro Democrático en las próximas elecciones del 29 de octubre. Sigue siendo uno de los hombres de confianza del líder de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez. A Gaviria se le ha visto muy activo no sólo en la red social Twitter sino organizando reuniones para respaldar, de manera única, por parte del Centro Democrático a Federico Gutiérrez en su aspiración de llegar de nuevo a la alcaldía y derrotar a las toldas de Daniel Quintero.
También le puede interesar: La funcionaria que tiene el segundo sueldo más alto de Colombia es una sobreviviente del gobierno Duque