Esta crisis que vivimos por cuenta del Coronavirus ha dado para todo. Incluso para la paradoja: mientras unas cosas van mal, otras como el periodismo, muestran su mejor cara. Me atrevo a afirmar que todos los noticieros están haciendo lo que a muchos se les había olvidado hacer: servir. Tanto así que me estoy reconciliando con el periodismo colombiano al que debo confesar, le había perdido la confianza.
Y en medio de tanta “oferta” me ha sorprendido gratamente el noticiero de RCN que dirige Juan Lozano porque ha sido crítico, se ha puesto del lado de las personas para defenderlas casi con vehemencia y ha demostrado que la experiencia no se improvisa. Sigo a Juan Lozano desde que estaba en City y me parece muy valioso el sello que le está imprimiendo al noticiero que hoy dirige: un noticiero donde la gente es lo más importante y el funcionario aparece en función de lo que el ciudadano necesita.
Ojalá esto no sea flor de un día y esta crisis sirva también para que noticias RCN siga siendo uno de los mejores noticieros, como lo es actualmente, y para que al periodismo no se le vuelva a olvidar que ese oficio se trata de servir pues de lo contrario es un producto más.
Personalmente me parece de admirar lo que está haciendo @JuanLozano_R en noticias RCN de verdad que logra transformar y diferenciar lo que era un noticiero básico.
— Diego Alejandro (@DiegoAlSalas) March 27, 2020