Parler, la aplicación de red social popular entre la extrema derecha estadounidense, ha regresado parcialmente en línea gracias a la ayuda de una DDoS-Guard empresa de tecnología de propiedad rusa que ha trabajado con otros sitios racistas, derechistas y de conspiración que la utilizan para compartir sus mensajes, según informó Reuters.
La popularidad se disparó luego de que Twitter cerrará la cuenta de Trump y en pocos días la aplicación se convirtió en la más descargada en Apple en Estados Unidos. Sin embargo, luego de que sus usuarios pidieron violencia y publicaran videos que glorificaban el ataque del 6 de enero al Capitolio de EE. UU. fue prohibida de las tiendas oficiales de Apple y Google.
Posteriormente, debido a la proliferación de mensajes con amenazas de violencia y actividades ilegales como publicaciones alentando a los “Patriotas” a marchar sobre Washington, DC, con armas a la posesión de Joe Biden, además de supuestamente utilizarse para coordinar la insurrección en el edificio del Capitolio, Amazon Web Services le quitó sus servicios de alojamiento en la nube el domingo 10 de enero junto antes de media noche, lo que hizo que desapareciera de internet. Parler, que reveló que tiene más de 12 millones de usuarios, demandó a Amazon y sostuvo que la decisión de sacarlos el aire está basada en razones políticas.
El comentarista conservador e inversionista de Parler, Dan Bongino, regresó a la red social el lunes y prometió que "NUNCA dejaremos de pelear. NUNCA. Esta pelea es más grande que yo y es más grande que Parler. Si se les permite silenciarnos, pueden silencia a cualquiera. Se detiene ahora. Por favor, apóyate con nosotros en esta lucha por la libertad, la verdad y la libertad ".