Desde hace varias semanas circula un comercial por las redes, que presenta a Oscar Iván Zuluaga como “el jugador que Colombia necesita”. Aprovechando la expectativa que genera el mundial de fútbol, se muestra al candidato en una de las conocidas “monas” del álbum Panini, apelando al folclor nacional y la cotidianidad como elementos claves para llamar la atención.
Este es el comercial.
En respuesta, el 8 de Junio comenzó a rodar otro video, que copia la música de fondo, vestimenta, acento y argumento del comercial anterior, con el claro fin de hacer parodia o como se denomina el video en Youtube, un “anticomercial”.
En el nuevo video se aprecia que algunas de las nuevas “monas” corresponden a las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño, Salvatore Mancuso, Jose Obdulio Gaviria, Maria del Pilar Hurtado, Andrés Felipe Arias, entre otros. También se hace uso del calificativo “el mejor jugador”, pero esta vez no el de Colombia, sino el de la “selección Picota”. También se hacen algunas críticas a Zuluaga, en el manejo que hizo a los precios de la gasolina cuando fue ministro de Hacienda. Finalmente, se da un giro al logo de la campaña del candidato del Centro Democrático, donde ya no se lee Zuluaga, sino “NoLoHaga”, en clara referencia a Oscar Iván.
Video parodia.
¿Qué opinión le merece este curioso video?