Hernán Darío el Bolillo Gómez se jugaba su puesto en el Junior de Barranquilla en el partido por Copa Colombia frente al Cúcuta Deportivo. El equipo currambero había perdido el encuentro de ida 4-3 frente a los motilones, y en Barranquilla esperaba remontar. Lo hizo, ganando 2-1 sobre la hora; pero finalmente los penaltis lo dejaron por fuera en una definición que terminó 4-3. Las críticas al técnico paisa no se hicieron esperar, pero antes de cualquier especulación, la renuncia del Bolillo Gómez al Junior llegó al escritorio de Fuad Char.
| Vea también: Los mil millones que gastaron los Char en el proceso fracasado del Bolillo Gómez en Junior
La renuncia del Bolillo Gómez al Junior de Barranquilla
Según lo confirmó Carlos Antonio Vélez, aunque el DT hizo parte de la rueda de prensa después del compromiso y no dio ninguna señal sobre su decisión, después de la conversación con los periodistas decidió pasar su carta de renuncia a Fuad Char. La determinación del antioqueño no se ha hecho oficial por parte del Junior de Barranquilla; pero si la información es cierta, más tarde que nunca harán el comunicado a través de sus redes sociales.
Me confirman desde Barranquilla que Hernan Dario renunció anoche aunque asistió a la conferencia de prensa. Es lo mejor para la salud mental de todos empezando por la de él. A la espera de la confirmación oficial!
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) August 17, 2023
Hay que recordar que aunque las directivas tenían plena confianza en el Bolillo Gómez, la hinchada del Junior de Barranquilla nunca sintió aprecio por el técnico. En los últimos días, la resistencia a su gestión se hizo notoria y las respuestas del entrenador no fueron para nada agradables.
La joya del día de hoy de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez. Irreal lo de este cuero técnico con la hinchada en Barranquilla. pic.twitter.com/IC9vlQG60g
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) August 12, 2023
El rendimiento del Bolillo en el Junior de Barranquilla fue apenas del 46,67%. Ganó 7 partidos, empató 7 y perdió 6. Su llegada en marzo suponía una resurrección del equipo barranquillero, pero después de seis meses todo siguió igual. Muchos apuntan efectivamente al técnico antioqueño, pero otros también afirman que si se echa al DT y no a algunos jugadores, no se va a arreglar nada.