La administración departamental, en cabeza del gobernador Carlos Amaya, ha demostrado ineficiencia en políticas públicas y económicas. Los funcionarios “amigos” han demostrado que no tienen las competencias para ocupar cargos de tanta responsabilidad y supervisión. Los resultados durante un año y nueve meses que lleva este gobierno son nefastos para todo el departamento que sufre las consecuencias del gran error de haber elegido a Carlos Amaya.
Como si fuera poco, la corrupción está desbordada y los propios “amigos” falsifican documentos para facturar mensualidades millonarias. Dentro de los miles de errores que ha cometido el Gobernador de Boyacá, se suma a la lista la nula gestión para que el papa Francisco viniera al departamento.
Cuando el Santo Padre visita una región determinada, los indicadores siempre son económicamente positivos: el turismo, la gastronomía, la hotelería y el comercio formal e informal se ven beneficiados, además de quedar un mensaje de paz y esperanza para quienes son o no creyentes.
El gobernador de Boyacá no es católico, por tal razón solo sabe utilizar su poder, los recursos de los ciudadanos y del erario para invitar, condecorar y homenajear a quienes siguen su religión, tal como lo hizo con el “pastor de los jóvenes”, Dante Gebel, a quien por supuesto conoció en enero en uno de sus muchísimos viajes al exterior, uno no oficial para ser más exactos. Según fuentes no oficiales, el gobernador de Boyacá ha viajado al exterior en más de 34 oportunidades, información que no fue posible confirmar porque la Gobernación no respondió como debía, un derecho de petición sobre la cantidad exacta de viajes al exterior que no fueron oficiales, dizque por ser confidenciales y gozar de reserva ¡hágame el favor!
Lo más triste y humillante, fue la situación que vivieron los artesanos boyacenses que esperaron que con su arduo trabajo, el “papa de los jóvenes” se llevara de Boyacá por lo menos un recuerdo, como es el caso de doña Rosa María Jerez y del señor Julio Ramón Cristancho Fagua, quienes sin esperar nada a cambio, dedicaron tiempo y dinero para que el Santo Padre les recibiera sus regalos.
#PerfilesBoyacenses ll Conozca a 2 artesanos boyacenses que con sus creaciones demuestran su talento y le rinden homenaje al Papa Francisco. #CreemosEnBoyacá.
Posted by Gobernación de Boyacá Página Oficial on Thursday, September 7, 2017
Gestionar una ciudad para que sea sede de una visita papal es un tema difícil, pero con voluntad algo puede lograrse; sin embargo, no hubo interés por parte del gobernador —por pertenecer a otra religión— ni siquiera para que los obsequios boyacenses fabricados por los artesanos del departamento pudieran llegar al papa Francisco. A don Ramón le toco viajar a Bogotá y entregarle a un escolta del papa, el regalo que con sacrificio tejió.
Además de esa falta de voluntad para impulsar los productos artesanales boyacenses y de paso, promover al departamento como sí lo hizo con su gran comitiva en el tour de Francia, tenemos la lista de contratos cuestionados y sustentados con la debida documentación sobre los cuales, la Gobernación de Boyacá no ha dicho absolutamente nada porque saben que las denuncias son ciertas, por lo tanto se derrumba como un castillo de naipes la garantía del Sello Verde entregado a Amaya por el senador Navarro Wolf, que supuestamente caracterizaba a las personas por su honestidad y pulcritud. Ni Navarro ni Claudia López asumen ninguna responsabilidad.
El gran robo a los boyacenses va a continuar, mientras los entes de control no trabajen: ¿las “ías” están permitiendo el continuo saqueo al que está siendo sometido el departamento? Los boyacenses no pueden permitir que les roben la ilusión, la alegría y la esperanza, tal como dijo el papa Francisco. ¡No nos vuelven a engañar, ya no les creemos!
Adenda: el bachiller Óscar Ayala, contratado por la Gobernación de Boyacá sigue laborando en las instalaciones de la entidad. ¿Será que tiene un nuevo contrato con los mismos honorarios de 6´850.000? ¿Le adicionaron al contrato y sigue “mandando” en las comunicaciones del Gobernador? ¿Está trabajando gratis?