La muerte de Mauricio Leal es el suceso que ha dejado en shock al mundo del entretenimiento y la farándula colombiana. Todavía hay misterio sobre si fue un homicidio o suicidio lo que le quitó la vida a Leal y su madre en la vivienda del estilista, pero mientras se termina de esclarecer eso se van conociendo más detalles sobre lo que fue la vida Leal.
Mauricio era el estilista preferido de celebridades como Carolina Cruz, Claudia Bahamon y Fanny Lu, entre otras. Acostumbrado a codearse siempre de gente importante y entre ellas estuvo la esposa de Juan Miguel Rodríguez Arbeláez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela.
Sin saberlo, Leal fue el estilista de la modelo con la que en el año 2006 se asoció para crear una empresa llamada Incommerce S.A. Debido a ser una empresa vinculada en parte a la familia del Cartel de Cali, la empresa, la esposa de Rodríguez Arbeláez y Mauricio Leal terminaron metidos en la Lista Clinton, esa lista negra de personas y empresas sindicadas por Estados Unidos de tener relaciones con el narcotráfico.
Afortunadamente, este percance no pareció haber afectado su carrera como estilista en Colombia que siguió creciendo como la espuma. Desde hace varios años ya se codeaba con otros grandes estilistas en la pelea por ser quien pusiera hermosas a las modelos y presentadoras colombianas, pero en el fondo cargaba con el lastre de hacer parte de la Lista Clinton. Leal tuvo que esperar unos ocho años para finalmente ser desvinculado de la lista y cortar todo tipo de relación con el mundo del narcotráfico.