En una entrevista en un medio internacional, David Summers, vocalista de la banda habló sobre sus visitas a Colombia durante la década de los años 80. Afirmó que, como banda, no sentían miedo de visitar al país con sus conciertos, retribuyéndole la razón a su inconsciencia de jóvenes. Se refirió a Escobar como “El rey”, y recordando sus shows en Medellín mencionó “De hecho, tocábamos en Medellín en la plaza de toros 2 días seguidos, abarrotada la plaza, y el promotor en la sombra era él”, mencionando al narcotraficante.
También compartió la anécdota que tuvo con la hija de Escobar, la cual llegó acompañada de varios guardaespaldas y le pidieron una foto a la banda. También tuvo un encuentro cercano con las Farc mientras salía de una fiesta en horas de la madrugada, donde al decir su identidad y revisar su pasaporte, lo dejaron seguir su camino.
La relación de Hombres G y Pablo Escobar
El vocalista de la banda española afirmó haber sido patrocinados por el narcotraficante colombiano, refiriéndose a él como “el promotor en la sombra”