Viena Ruiz es, posiblemente, una de las mujeres más influyentes de la televisión colombiana. Sus inicios se vieron marcados por el modelaje y la presentación. Fue conductora de programas como ‘Las cosas secretas’, ‘Los ojos de mi calle’ de RCN y de la sección social de Noticias Caracol. Pero, después de gozar de la gloria del reconocimiento y la fama, decidió retirarse para dedicarse a la crianza de sus trillizos.
Su tiempo lejos de las cámaras inició en 1999; y tras largos años de dedicación a su familia, los televidentes no la olvidan. Es por ello que recientemente, la presentadora anunció que regresaría a las pasarelas.
Ver esta publicación en Instagram
Vea también: “Ya soy mayor pero puedo seguir siendo sexy” María Helena Doering a quienes la critican por su edad
Con las tendencias de las redes sociales y el gran impacto de estas, Viena Ruiz se ha reinventado para explorar nuevas facetas más allá de la presentación. La paisa ahora se desempeña como influencer; y es que con su regresó, se ha dado cuenta que aún es una mujer demasiado influyente.
A sus 55 años, la antioqueña ha tenido que aprender de un mundo totalmente desconocido para ella “Me están tocando las redes, ser influencer y es un descubrimiento espectacular. Siento que deberían hacer una carrera que se llame ‘ser influencer’ porque tú tienes que saber de comunicación social, de mercadeo, de publicidad, de iluminación, saber de todo. Es impresionante”
Ver esta publicación en Instagram
Pero su regresó no solo se limita a una profesión, que ya conocía, como lo es el modelaje, también es una exploración de facetas nuevas como el ser influencer y el ser empresaria.
Está muy cerca de lanzar al mercado su línea de ropa, orientada a las mujeres mayores. Esto, de la mano de su hija: “Estoy feliz, estoy descubriendo una parte que me gusta mucho. Estoy muy contenta porque si de algo puedo servir a mi hija, que rico poder ayudarla con mi cancha, mi experiencia y conocimiento”.
La acogida y el recibimiento que ha tenido su imagen ha sido para ella algo increíble, porque consideraba que después de más de 15 años lejos del ojo público, no sería la mujer conocida que fue en el pasado, por ello agradece a sus seguidores y admiradores que aún la recuerdan como la Viena Ruiz de 1994.