La primera temporada de la Reina del Flow fue un éxito tanto a nivel nacional como internacional. En Colombia se consolidó como la sexta novela más vista en la historia de la televisión privada y su subida a Netflix la popularizó en diversos países de habla hispana. Llegó a tal nivel de éxito que se mantuvo por meses en el top de tendencias de Netflix e incluso famosos españoles se pegaron a la producción colombiana.
Yo no sé cómo ha pasado pero me he enganchado a la reina del flow
— Ibai (@IbaiLlanos) April 29, 2021
Parte del éxito de la primera parte fue la millonaria inversión de Caracol y Sony Pictures para lograr montar semejante novela que tuvo hasta la participación de estrellas colombianas de la música urbana. Con el estreno de la segunda temporada de La Reina del Flow, se esperaba que la historia de Yeimy Montoya y Charly Flow volviera a dominar ampliamente el rating y así fue durante las primeras dos semanas.
Sin embargo, los televidentes parecen no haberse enganchado del todo a la historia y están aburridos de que la novela sea un constante enfrentamiento entre los dos protagonistas.
En todo el mes de mayo, la Reina del Flow solo lideró tres días el rating en la franja nocturna. La última vez que lo hizo fue el pasado 6 de mayo y desde entonces siempre es el Desafio The Box quien lidera la estadística. Cuando el reality de Caracol pasó al frente era por muy pocas décimas frente a la novela, pero en estos días finales de mayo la diferencia ha llegado a ser de más de un punto de diferencia.
Lunes 3 de Mayo:
1 #DesafíoTheBox 12.2
2 #LaReinaDelFlow2 11.8
3 @NoticiasCaracol 10.5
4 #PedroElEscamoso (1R) 9.6
5 #Enfermeras 8.4
6 #PaQuererte 8.3— Rating Colombia (@RatingColombia) May 4, 2021
Lunes 24 de Mayo:
1 #DesafíoTheBox 12.4
2 #LaReinaDelFlow2 10.8
3 @NoticiasCaracol 9.8
4 #PedroElEscamoso (1R) 9.0
5 #Enfermeras 8.7
6 #Café 6.3
7 #LalasSpa 6.1— Rating Colombia (@RatingColombia) May 25, 2021
El Desafío tiene mérito al mantenerse con muy buena audiencia, pese a que la veracidad de sus pruebas se mantenga en duda. Sin embargo, algo pasa con la Reina del Flow y ya no atrapa a sus aficionados de la misma forma que lo hizo la primera y parece que tampoco logra superar la maldición de las segundas partes de novelas exitosas.
Vea también: