La Reina del Flow fue una de las producciones más exitosas en la historia de la televisión colombiana. Por rating, la novela protagonizada por Carolina Ramírez y Carlos Torres se posicionó como el sexto programa más visto en televisión nacional.
Tres años después, y tras haber sido un éxito incluso en Netflix, llega la segunda temporada de La Reina del Flow con la esperanza de tener un éxito a la altura de la primera parte, algo que en la televisión colombiana es difícil de lograr.
Betty, La Fea, tal vez la novela colombiana más icónica y exitosa tanto a nivel nacional como internacional, tuvo una segunda parte que la gente casi no recuerda: Ecomoda. Esta secuela de la novela original cuenta la historia de Betty y Armando como casados, con una hija y dirigiendo Ecomoda, pero la mala acogida por el público hace que todo el mundo se quede con el final de la primera parte como punto final de la historia.
Otro ejemplo es Pedro el Escamoso, novela que Caracol está repitiendo actualmente. Emitida originalmente entre 2001 y 2003, posteriormente Caracol y Telemundo hicieron una secuela llamada Como Pedro por su casa, con nuevas aventuras de Pedro Coral y manteniendo algunos personajes de la novela original. Igual que pasó con Ecomoda, son muy pocos los que recuerdan esta segunda parte del “Escamoso”.
Echando la vista hacia atrás, hay muchos más casos de novelas menos exitosas a las que les hicieron segunda parte y no salió como se esperaba. Por otro lado, hay otras que si han sido exitosas o por lo menos no tuvieron secuelas que cayeron en el olvido.
La Reina del Flow 2 le apunta a eso, y teniendo detrás a Netflix como parte de la producción, asegura unos grandes recursos tanto económicos como a calidad de personal prometiendo generar el mismo revuelo en los colombianos como sucedió en 2018.