VIDEO. El tópico de la semana. Sin duda, la aparición y el dominio de los medios masivos de comunicación, convirtió la realidad de muchos en un anuncio publicitario. Esta realidad se ha vuelto cada vez más compleja con la llegada de nuevos formatos y herramientas de comunicación a los que la política no es ajena.
La política ha entendido el poder de los anuncios publicitarios y los eslóganes, por eso los usa a menudo. En Colombia, el uribismo y el gobierno de Iván Duque es el gobierno del anuncio publicitario y el eslogan. Se trata por lo tanto de no hablar de las medidas políticas, sino de anuncios publicitarios que impacten en el público. La tal "seguridad democrática" y la supuesta "economía naranja" han sido eso, eslóganes.
En el caso de la reforma tributaria lo que vemos es también un juego publicitario y unos eslóganes que hablan de "social sostenible" y "solidaridad sustentable". Frases hechas para encubrir la realidad, la del rico cada vez más rico y el pobre cada vez, más pobre. Sin embargo, estoy convencido que no caeremos en esa trampa y por el contrario seguiremos avanzando para hacer de Colombia una República Democrática.