Este compró un huevito, este otro lo cocino, otro lo pelo, uno más le hecho la sal, y entre todos los pícaros gordos… Llevan 30 años a manteles, ahora, pretenden ser los salvadores del sistema.
El programa de gobierno de Petro, es demasiado ambicioso para un pueblo áulico -cortesano- de una parte, y de otra, enseñado a vivir de rodillas, bajo la manguala de la corrupción. Es decir, el derecho de abusar de ellos. Y se consuelan, con el adagio popular: “Que roben, pero que hagan”. Sin embargo, el descaro ha escalado a tal límite, que roban no hacen -caso MINTIC- para citar solo un ejemplo.
De tal suerte que, no es de extrañarnos que, desde los balcones del clientelismo y politiquería impugnen la reforma, que la OMS ha calificado de excelente, mientras estos mismos, que tuvieron oportunidad suficiente por 30 años -1993 Ley 100- de imprimirle las reformas que ahora quieren promulgar como “Contra Reforma”, cuando, en realidad pretenden crear el ambiente propicio para no soltar la presa de sus fauces.
Tienen los medios prepagos a su servicio; y, tentáculos aferrados en el Estado, mientras, el pueblo consume masivamente informaciones tendenciosas, como la encuesta contratada por CM& con el CNC – Centro Nacional de Consultoría-.
A la pregunta: ¿Usted considera que las EPS deben continuar? SÍ: 79% NO: 19% Ns/Nr: 2%. En otras palabras; como por arte de magia, las EPS se convirtieron en los ángeles guardianes y garantes del derecho a la salud. Donde el pueblo, ¡Ojo!, el pueblo, de un momento a otro, ya no tiene queja, ni tutelas, ni largas filas, ni espera por una autorización.
Y las IPS -prestadoras- que son las que deberían llevarse los honores, son quienes las EPS tienen desangradas y al borde de la quiebra, no pueden cubrir sus altos costos de funcionamiento y salarios del personal de la salud, mientras, las EPS con los dineros de los contribuyentes, han construido monopolios, o desviado los recursos en inversiones ajenas al sector de la salud.
¿Qué lectura nos deja esto? Si bien, en el supuesto de que la encuesta no tenga sesgos, quiere decir, que el pueblo está consumiendo nuevamente la campaña de terror y posverdad de parte de los medios prepago. Gaviria, anuncia que el PL votará en bancada en contra de la reforma, si no se tiene en cuenta algunos puntos que presentarán.
Uribe por su parte hará otro tanto, proponiendo un referendo con el pueblo -sabiendo que lo puede llevar a votar verraco- con una adecuada campaña de fake news. Y Germán Vargas Lleras, promete transparencia en la contra reforma que presentará, entre tanto, su hermano Enrique Vargas, mantiene multimillonarios contratos con las EPS y hace parte de la directiva de la Nueva EPS.
Pero, estas “nimiedades” sin importancia el pueblo no las ve. No ve que están haciendo campaña para alcaldías y gobernaciones, con tres reformas -Salud- Salarios y Pensiones- que el grueso de la población necesita para vivir; Y que son derechos fundamentales.
Todo esto y lo que falta, porque, los próximos tres años y medio, habrá que aguantar el coro de las plañideras, la estupidez en aumento sustancialmente proterva -obstinada a la maldad- con el solo propósito, de mantenerse vigentes, aún, su actuar sea despreciable. Entre tanto, los “influencer alternativos” y sus canales en Redes Sociales; monetizan, cobijados a la sombra de la grandilocuencia de personajes ridículos que viven del prurito -piquiña- del pueblo por el bochinche y la guachafita.
Menudo favor. Les hacen gratis el trabajo de viralizar sus altisonantes salidas, pues, no les importa que tan obvia sea la mentira, con tal, de que la repliquen millones de veces. Y como saben que el pueblo no investiga, termina siendo históricamente más culpable por lento, que los culpables por herencia.