Hemos visto muchos comentarios en redes sociales en las que se habla de una rebelión de los alcaldes y gobernadores contra el gobierno nacional, todo surgido por el decreto 418 del Ministerio del Interior del 18 de marzo de 2020, por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público. De hecho, el alcalde de La Ceja, Antioquia, en su cuenta de Twitter dijo que: “Frente a la medida del Presidente de la República de levantar el toque de queda, asistiré a reunión esta noche con los 23 Alcaldes del Oriente, para enviar respuesta contundente a la Presidencia. Si el Gobierno no es capaz de proteger a sus ciudadanos, como Alcalde de La Ceja JURÉ proteger su vida. Por ahora en La Ceja #MANTENGO el toque de queda. Prefiero ir a la cárcel que ver morir a mis padres, a mi hija Guadalupe que viene en camino, a mi esposa y a la gente de mi pueblo”.
— Nelson CarmonaLopera (@NELSONCARMONAL) March 18, 2020
Quizás quiera leer:
Rebelión de alcaldes y gobernadores contra Duque por Coronavirus
Esto es un mensaje muy peligroso para la sociedad que ha estado dividida desde hace unos cuantos años pues muestra la competencia absurda e innecesaria que lo único que hace es afectar a la ciudadanía. Necesitamos unión para combatir el enemigo común: el Coronavirus. Pero es increíble que muchos políticos inviten a la rebelión civil. Ese es, como dijimos anteriormente, un mensaje completamente inaceptable.
@NestorMoralesC esto es una Fake News, una mala interpretación del decreto. Por favor informen bien. No es momento de generar división, odio, rencor #FakeNews #PresidenteSiTenemos @NestorMoralesC @BluRadioCo @ZuluagaCamila dijo el @CundinamarcaGob que fue una mala interpretación. pic.twitter.com/P5R9iP1GT6
— Edwin Alexander Llanos Franco (@ElAntimamerto_) March 19, 2020
¿En qué nos ayuda la desobediencia? ¿En qué nos ayudan las divisiones? No sirven más que para evidenciar todo es por una campaña política, que son duda alguna se ha dado desde las elecciones del año 2018 en las que fue elegido presidente de nuestra República Iván Duque Márquez. Necesitamos personas que quieran proteger a la ciudadanía, no quienes vean en este momento de coyuntura la oportunidad de hacer campaña política. Nos parece que las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional han sido muy pertinentes, claro está que deben ser más severas, pero que se deben ir tomando paulatinamente para no propinar otro golpe bajo a la sociedad. Además es bueno el pedido del Presidente Iván Duque que las medidas que se tomen no sean sin un orden nacional, eso no significa que los gobernantes locales no puedan o deban tomar medidas para sus territorios sino que todo sea coordinado en todo el territorio nacional.
Hacemos un llamado a que se dejen las divisiones absurdas, que se abandonen los egos y las campañas políticas y todos tengamos un fin común: el bienestar del pueblo colombiano.
Le puede interesar: